Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ministros de Comercio de Panamá y Colombia buscan solución a conflicto arancelario

Ministros de Comercio de Panamá y Colombia buscan solución a conflicto arancelario

14 Marcha 2018

Las primeras reuniones, celebradas el pasado lunes y martes, contaron con la participación del director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, y la viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano; el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, además del director de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, José Gómez.

La diferencia inició por aranceles que se les puso al calzado y los textiles que luego fueron bajados por el fallo que Panamá ganó en la Organización Mundial de Comercio, pero al mismo tiempo se impusieron medidas aduaneros que Panamá considera hacen que Colombia aun no cumpla.

Así lo informó el Ministerio de Comercio e Industria (Mici) panameño a través de su cuenta en Twitter, en la que colgó fotos del encuentro y precisó que al mismo también asistieron autoridades aduaneras de ambos países.

Incluso Panamá envió la semana pasada "una nueva propuesta".

La ministra de Comercio recalcó lo fundamental que será llegar a un punto de acuerdo en el tema para la tranquilidad de los países.

La reunión se da luego que Panamá incluyera a Colombia en un listado de 20 países que discrimina y advirtieran que iniciarían un acercamiento con estas naciones y, en caso de no lograr resultados, se implementarían una series de sanciones. Esto se puede leer como una medida clara de presión para resolver el conflicto.

Ministros de Comercio de Panamá y Colombia buscan solución a conflicto arancelario