Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » México: Descartaron explosión de una embarcación en playa del carmen

México: Descartaron explosión de una embarcación en playa del carmen

14 Marcha 2018

"Eso es totalmente descartado que es lo más importante por el momento", dijo a la prensa Arturo Elías Beltrán, jefe de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general), quien confirmó que la explosión fue causada por un artefacto "rudimentario o de fabricación casera".

Del dictamen de la PGR comentó que estuvo atento y le da confianza saber que se están haciendo las investigaciones pertinentes.

En un mensaje a medios el titular suplente de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que ninguna organización terrorista reivindicó los hechos y expuso que la hipótesis de una acción por parte de la delincuencia organizada quedó descartada, pues a esos grupos no les conviene que la autoridad intervenga aumentando los niveles de seguridad.

El 1 de marzo, el gobierno estatal informó que se hallaron tres artefactos explosivos sin detonar en otro transbordador turístico fondeado cerca de Cozumel.

"Es un artefacto de manufacturación casera como lo hemos señalado, realmente no tenía un propósito de afectar a la población, a las personas que estuvieran en la embarcación, tenía una capacidad muy limitada por su propia naturaleza y por su forma en que fue construido, los materiales con los que se construyó este artefacto de manufactura casera, por lo tanto nosotros estamos ciertos por las investigaciones que no era un artefacto que buscaba una mayor peligrosidad o afectación salvo inhabilitar, de alguna forma, la operación de esta embarcación", indicó el funcionario.

El mandatario anunció que mañana la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en el estado, instalará arcos de seguridad en los muelles del estado, siendo éste el primer paso de un plan integral enfocado a la seguridad de todos.

Fuentes oficiales aseguraron que contaran con suficiente seguridad en el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún y la Rivera Maya, en especial porque en las vacaciones los estudiantes frecuentan el lugar.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el trabajo de los agentes se enfocará a revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o ferrys en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso.

México: Descartaron explosión de una embarcación en playa del carmen