Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lorenzo Córdova rechaza ser funcionario de casilla; tiene que trabajar ese día

Lorenzo Córdova rechaza ser funcionario de casilla; tiene que trabajar ese día

14 Marcha 2018

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhortó a los gobiernos de todos los niveles a respetar la ley, mantener la imparcialidad política, a fin de no intervenir en las elecciones.

"Si la autoridad electoral hace su trabajo, pero los gobiernos, en plural, los gobiernos federal, locales y municipales, no mantienen el respeto al principio de imparcialidad al que están obligados por la Constitución, la elección se puede echar a perder", aseveró.

Córdova Vianello consideró que la apuesta para este proceso electoral será incrementar la confianza de los ciudadanos en los resultados de la jornada electoral para que se incremente la participación y exista una mayor legitimidad del voto emitido en las urnas.

"El futuro político de nuestro País dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos".

Refirió que para ello el INE desplegará su experiencia institucional para que estas sean las elecciones más fiscalizadas de la historia, pues "sólo así podremos cumplir con la finalidad de ser un ancla fundamental de la estabilidad política como lo supone nuestro mandato constitucional".

Por su parte, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, señaló que con la entrega de la documentación por parte de la coalición Por México al Frente, se cumple con el plazo previsto en el acuerdo del Consejo General del propio Instituto, en el que se indican los criterios aplicables para el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular.

"De partidos y candidatos se espera que se apeguen a las normas y cumplan en transparencia y rendición de cuentas". Y, además, desplegar campañas electorales tan ríspidas como sean necesarias, pero tan sustantivas como sea posible, con propuestas y diagnósticos que atiendan los grandes desafíos que enfrenta nuestro país.

Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Lorenzo Córdova rechaza ser funcionario de casilla; tiene que trabajar ese día