Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las películas más recordadas del actor — Murió Emilio Disi

Las películas más recordadas del actor — Murió Emilio Disi

14 Marcha 2018

Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada y, para diferenciarse de Pepe, adoptó el "Disi". que insólitamente encontró en una guía telefónica.

Disi, queridísimo en el ambiente, hizo algunos de los mejores títulos de su rubro en el cine argentino: Bañeros, Brigada explosiva y Los extermineitors, entre otros. Y sus obras de teatro son un ejemplo de éxito. En el film interpretó a "Loco Melena", un papel secundario. Ese mismo año filmó 'Somos los mejores' y al año siguiente 'Fuiste mía un verano'.

Durante la década de los setenta grabó "Golpes Bajos". El programa fue un éxito absoluto y Emilio llevó a la televisión su extraordinaria forma de hacer humor, que ya lo había consagrado en el cine. Y a medida que pasaban los años cosechó varios éxitos más. La comedia familiar estaba protagonizada por un verdadero dream team de la época porque junto a Disi se encontraban Alberto Fernández de Rosa, Gino Renni, Berugo Carámbula, Moria Casán, Norman Erlich, Mario Castiglione y hasta Guillermo Francella.

Su filmografía continuó con trabajos un poco más refinados en "Todas las azafatas van al cielo" (2001), de Daniel Burman; "La pelea de mi vida" (2012), del director televisivo Jorge Nisco; "Fermín" (2013), con Héctor Alterio y Gastón Pauls; "Dulces noches de Buenos Aires" (2014), de Carlos F. Borcosque (h); el documental "Ulises, un alma desbordada" (2014), de Edy Calcagno; la fuera de época "Locos sueltos en el zoo" (2015), de Luis Barros; y "Soy tu karma" (2017), con Florencia Peña y Liz Solari. Y protagonizó Bañeros III: todospoderosos.

En los años posteriores, Disi siguió haciendo humor en televisión en ficciones como 0 99 Central o Los únicos conquistando a un nuevo público que jamás había visto sus películas de los ochentas. Su muerte generó gran conmoción en el mundo del espectáculo.

Las películas más recordadas del actor — Murió Emilio Disi