Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Instalan Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe en Margarita

Instalan Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe en Margarita

14 Marcha 2018

Este miércoles 14 de marzo, Venezuela será sede de la II Reunión de Cooperación y la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, que busca profundizar la integración económica en la región.

Respecto a la cooperación Licausi resaltó, que esta debe ser sustancial y que debe existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblos.

Con escenario en Isla de Margarita, estado de Nueva Esparta, el encuentro tendrá entre sus objetivos promover la creación de un espacio económico ampliado en la región, así como debatir temas de interés en materia de comercio, transporte, entre otros acápites.

En la República Bolivariana de Venezuela ya se encuentran las delegaciones de Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Palestina, México, además de una delegación de El Caricom.

Por su parte la secretaría general de la AEC, June Soomer indicó que esta segunda conferencia miembros de la AEC debatirán las estrategias para combatir los desastres naturales que sacudieron parte del Caribe en septiembre del 2017. Las naciones integrantes del bloque debatirán sobre el impacto de los desastres naturales en la región del Caribe, y evaluarán asimismo las capacidades existentes para integrar y consolidar proyectos de desarrollo entre los países caribeños, precisó la Cancillería venezolana en un comunicado.

La AEC nació el 24 de julio de 1994 en la ciudad de Cartagena (Colombia), donde se estableció un Convenio Constitutivo que sentó las bases de esta organización compuesta por 25 miembros.

Venezuela ejerce desde el 10 de marzo de 2017 la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Instalan Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe en Margarita