Понедельник, 18 Июня 2018
Ultimas noticias
Casa » Inicia Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores SICA-España

Inicia Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores SICA-España

14 Марта 2018

Durante el acto también intervino el secretario general del organismo regional, Vinicio Cerezo, quien abogó por avanzar en la integración y lograr acuerdos basados en los objetivos de desarrollo.

La agenda iniciará a las 9:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana, con la ceremonia de apertura de la Reunión SICA-España. Tras la celebración del acto conmemorativo del Fondo SICA-España, el canciller Vargas suscribirá con el ministro español un acuerdo de cooperación interinstitucional entre las escuelas diplomáticas de ambos países, según el comunicado.

Inició este miércoles la LXXIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). El SICA, constituido en 1991 está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

Al final, los cancilleres o jefes de delegaciones de los ocho Estados miembros del SICA suscribirán una declaración final. La semana pasada, Vargas señaló en un comunicado que los cancilleres tratarán temas de interés "para nuestras naciones que incluyen aspectos políticos y de cooperación".

Con este nuevo acuerdo se desea profundizar la relación que tiene el SICA y la OEA para desarrollar iniciativas dedicadas en la juventud de los países de la región centroamericana, la expansión de programas sociales, la promoción y protección de derechos humanos, igualdad y equidad de género y la creación de un ambiente más seguro para las nuevas generaciones.

Inicia Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores SICA-España