Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Hoy tendrían que pagar los salarios adeudados" — Confitería Boston

"Hoy tendrían que pagar los salarios adeudados" — Confitería Boston

14 Marcha 2018

Hasta Marcelo Tinelli, desde su cuenta de Twitter, se refirió al tema con preocupación.

A la espera de saber cuál será la suerte que correrán los empleados de la tradicional confitería marplatense, se incrementan los rumores sobre el posible cierre de la Boston.

"Los trabajadores están enojados, indignados con la nueva propuesta de la empresa". En agosto de 2017 se conocieron los primeros atrasos en el pago de salarios a los trabajadores. Ya asomaron durante el año pasado, apenas pocos meses después de que la confitería Boston pasara a manos de una sociedad entre capitales de origen austríaco y un grupo de empresarios locales que tenía participación en el ramo desde la firma Xocolata.

Los nuevos dueños habían prometido millonarias inversiones y expansión, incluso con puntos de venta en otros países. El plan contemplaba duplicar los puestos de trabajo existentes y de los que se hicieron cargo.

Antes aparecieron los contratiempos con sus empleados. Ahora, la compañía que posee seis sucursales, tiene una deuda más pesada.

La medida de fuerza fue decidida tras una asamblea encabezada por la secretaria adjunta del Sindicato de Gastronómicos Nancy Todoroff y representantes del gremio Pasteleros.

Representantes de la empresa, convocados la semana pasada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, habían asegurado que se pondrían al día con los salarios adeudados y descartaron la posibilidad de cierre de esta empresa que tiene una trayectoria de más de medio siglo, indica La Nación.

La oferta hecha a los trabajadores abarca solo un adelanto del 50 por ciento del sueldo y los empleados exigen el pago total de sus haberes.

Entre el personal hay 80 afiliados a Uthgra. No descartan medidas de fuerza para la próxima semana.

Los empresarios de la Boston, la Fonte D'Oro y Confitería Ochoa ofrecieron un 15 por ciento, a pagar en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

Todoroff destacó que "el límite es que paguen los sueldos que corresponden, aparte de eso deben horas extras y aportes a la obra social".