Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Honduras y Paraguay listos para mover sus embajadas a Jerusalén

Honduras y Paraguay listos para mover sus embajadas a Jerusalén

14 Marcha 2018

Paraguay y Honduras dicen están listos "de inicio" para dar el paso, a condición de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, haga una visita oficial a su país, informó este domingo la Radio del Ejército, citando a una "fuente diplomática israelí de alto rango".

En diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) condenó abrumadoramente la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar Al-Quds como "capital" del régimen israelí y ordenar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a esta ciudad sagrada palestina.

Paraguay se abstuvo, a pesar de haber mostrado anteriormente una inclinación pro-israelí en varias ocasiones.

Si Honduras o Paraguay efectivamente trasladan sus embajadas a Jerusalén, seguirían los pasos de Guatemala, cuyo presidente Jimmy Morales dijo en la Conferencia de Políticas de AIPAC en Washington hace una semana que la misión de Guatemala se movería "dos días después de que Estados Unidos mudara".su embajada "a Jerusalén el 14 de mayo".

Netanyahu, quien también se desempeña como ministro de Asuntos Exteriores, visitó América del Sur y Central el año pasado, pero no se detuvo ni en Honduras ni en Paraguay. Él no tiene ningún viaje a la región planificada en el futuro cercano. El ministerio de exteriores y la oficina del primer ministro no hicieron comentarios sobre el informe.

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, elogió a Honduras por su voto en la ONU durante una visita reciente a Tegucigalpa, señalando que esa actitud mostraba que los vínculos entre ambos países son incuestionables.

Honduras fue uno de los ocho países que votaron con los EE. UU.