Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan restos de al menos cuatro personas en fosa clandestina de Jalisco

Hallan restos de al menos cuatro personas en fosa clandestina de Jalisco

14 Marcha 2018

Aunque hasta este lunes la noticia no había sido confirmada, trascendió que restos óseos encontrados en el Estado de Jalisco, podrían corresponder a los cuatro hombres originarios de Minatitlán, Veracruz que desde el 1 de febrero desaparecieron en el municipio de Autlán de Navarro. El detenido informó sobre la ubicación de la fosa clandestina.

De acuerdo con la fiscalía, al interrogar a quien se identificó como Gerardo "N", señaló que los cuatro veracruzanos fueron privados de su libertad en la periferia de Autlán, en las inmediaciones de un bar y después asesinados y enterrados en un predio conocido como El Camichín, sobre el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo.

Sin embargo los resultados de los exámenes de ADN practicados a los cuerpos los que confirmen las identidades de los fallecidos.

Se indicó que además se aseguraron varios vehículos: una camioneta Toyota Tacoma en color blanco; un vehículo Volkswagen color rojo; una camioneta de la marca Toyota Tacoma color negro y otra camioneta marca Ford Escape color blanco.

Además se incautó un fusil, una pistola semiautomática, 194 cartuchos calibre 7.62×39, dos cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico color verde, con placas balísticas, dos cargadores, de los cuales uno se encuentra abastecido y el otro vacío. De la misma manera, se decomisaron 12 tiros calibre 40 milímetros, uno 38 milímetros y un segundo calibre 32 milímetros y dos granadas, una tipo mazorca.

Gerardo "N" fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso con base en los hallazgos por lo que se ordenó dos años de prisión como medida cautelar y seis meses para el cierre de investigación.

Hallan restos de al menos cuatro personas en fosa clandestina de Jalisco