Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Station: Internet rápido, seguro y gratuito en México

Google Station: Internet rápido, seguro y gratuito en México

14 Marcha 2018

La República Mexicana es el tercer país en el que se utiliza esta tecnología, que es la única de la red social de Internet, los proveedores de internet inalámbricos más grandes del país, con sitios públicos como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

"Nos preguntamos por qué no llevar más redes WiFi a más lugares y más horas en el día, y de ahí salió la idea de la Google Station y de llevar WiFi pública, y hoy en día lanzamos en México, el primer país en Latinoamérica en tener la Google Station", señaló.

"Estamos empezando con 56 puntos pero vamos a agregar muchos más".

En sociedad con SitWifi, Google ofrecerá conexión gratuita a los usuarios mexicanos en más de 100 lugares con alto tráfico en la Ciudad de México y en todo el país, antes de finalizar el 2018.

"Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey".

Google anunció el martes la llegada a México de Google Station, su iniciativa para ofrecer una conexión a Internet gratis y en lugares públicos.

"Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a nuestros próximos 1,000 millones de usuarios", dijo durante el anuncio Anjali Joshi, vicepresidenta de producto en Google.

Sin embargo, el director de mercadotecnia de Google en México, Miguel Alva, aseguró que estarán "observando el comportamiento y las necesidades" para decidir hacia dónde se van a dirigir.

Un punto relevante para los usuarios, pues la mayoría de las firmas de seguridad recomiendan no realizar actividades sensibles como transacciones bancarias o compras en línea en redes públicas debido a la posibilidad de que la red no se encuentre cifrado, abriendo la posibilidad a ciberataques o robo de información.

Así, al encontrar la red Wifi de Google Station el usuario deberá confirmar su intención de conectarse a internet y previo a establecer el enlace se desplegarán banners o videos publicitarios.

Google Station: Internet rápido, seguro y gratuito en México