Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno Federal garantizará las condiciones para un proceso electoral ejemplar

Gobierno Federal garantizará las condiciones para un proceso electoral ejemplar

14 Marcha 2018

Durante su intervención, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, comentó que los veracruzanos "no votarán a favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el presidente de la República, tampoco contra quien presente más denuncias contra otro de los contendientes tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México, mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos para ver cómo los tigres destrozan el país".

El mandatario federal confió en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las falsas verdades o muchas mentiras, "sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio". "Donde nacimos, cómo nacimos, qué novias tuvimos, cuáles no; a quienes dejamos, quienes se quedaron en el camino, todo".

"Repito, estarán siendo muy observados, muy observados, muy evaluados, y de todos saldrá algo, bueno, malo, a veces de verdad, a veces no necesariamente verdad", dijo Peña Nieto y reforzó: "pero creo que habrá que evaluar y sobre todo creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden". Y a lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Estos atributos a lo mejor él los ve en uno y yo en otro, y ustedes lo saben. Y ustedes lo saben.

El Presidente Peña Nieto dijo que no abundaría en este tema pues el INE "nos va sacar tarjeta amarilla", e insistió: "cada mexicano que decida libremente".

Subrayó que su gobierno ha acreditado que es abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas, y que de hecho, "a partir de ese respeto mostrado a las diferentes expresiones políticas, es que hemos podido construir acuerdos y consensos para impulsar la agenda transformadora más importante que en los últimos años México haya tenido".

"Voy a tocar la parte electoral muy de ladito, de ladito para que no me acusen de que estoy teniendo participación en este proceso", advirtió antes de tocar el tema durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, del estado de Veracruz.

Recalcó que este gobierno será absolutamente respetuoso de la definición y de la decisión que de manera mayoritaria tomen los mexicanos.

Enfatizó que "lo único que deseamos es que lo que depare a México sea un futuro de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad, y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra nación; un México moderno, de crecimiento y de más bienestar y prosperidad para todas y todos los mexicanos".

Gobierno Federal garantizará las condiciones para un proceso electoral ejemplar