Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Funvisis informó que no existe alerta de tsunami en las costas venezolanas

Funvisis informó que no existe alerta de tsunami en las costas venezolanas

14 Marcha 2018

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (SRC, por su sigla en inglés) sigue de cerca la "creciente" actividad del volcán submarino Kick-'em-Jenny (KeJ), situado a ocho kilómetros de la isla caribeña de Granada. Las embarcaciones deberían mantenerse fuera de ese radio.

El Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales reportó una alta actividad volcánica en el Kick 'em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

El volcán comenzó a mostrar señales de una posible erupción el sábado, por lo que se aumentó el nivel de alerta de amarillo a naranja.

Explicaron, mediante un comunicado, que el volcán submarino Kick' em Jenny, ubicado a ocho kilómetros al norte de Granada, ha presentado en los últimos días una elevada actividad sísmica y desgasificación; sin embargo, no representa peligro para Venezuela. "La erupción puede comenzar con menos de 24 horas de anticipación", dice el medio.

ONSA recomendó que se declare un "estado de alarma" para las circunscripciones acuáticas y zonas costeras del oriente de Venezuela, como Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano, "en relación a la actividad tsunamigénica que se pudiera generar en caso de una erupción".

Funvisis informó que no existe alerta de tsunami en las costas venezolanas