Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Funvisis aclara alerta de tsunami en Venezuela

Funvisis aclara alerta de tsunami en Venezuela

14 Marcha 2018

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desmintió este martes rumores de una supuesta alerta de tsunami en las costas venezolanas. Esta alerta, si bien es una consistente referencia, no tiene repercusión inmediata en nuestro país.

En un comunicado indicaron que "la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, con apoyo técnico del Seismic Research Centre de la Universidad de las Indias Occidentales, en Puerto España, República de Trinidad y Tobago, emitió alerta naranja para ese país, sin incidencia más allá de los límites de su autoridad".

El Parque nacional de Yellowstone
CC BY 2.0 Michael Mc Carthy Yellowstone-4193"Yellowstone está a punto de explotar: registran nuevos temblores al lado del conocido volcán

Temprano circuló la información sobre una posible erupción submarina del volkan Kick Em Jenny, al norte de la isla de Granada, que habría motivado la declaratoria de alerta naranja para Venezuela por parte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad marítima de los espacios acuáticos (Onsa) y estado de alarma en la región oriental del país. Esta tarea impostergable e intransferible, incluye la verificación de cualquier alerta de Tsunami, la cual se orquesta a través del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), quienes no han elevado alerta alguna para el Caribe.

El volcán Kick'em Jenny se encuentra a unos 200 metros debajo del nivel del mar. Ha entrado en erupción 14 veces desde que se descubrió en 1939.

Funvisis aclara alerta de tsunami en Venezuela