Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia demandará a Google y Apple por "prácticas comerciales abusivas"

Francia demandará a Google y Apple por "prácticas comerciales abusivas"

14 Marcha 2018

Una investigación que se realizó en los años 2015 y 2017 por la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) reveló un "importante desequilibrio" en las prácticas de ambos grupos en Francia, explicó una fuente del Ministerio de Finanzas de Francia a la agenciala AFP.

Con la demanda, promovida por el ministro del país europeo, Francia busca evidenciar que son "inaceptables" las condiciones financieras que Google y a Apple imponen a las empresas emergentes que les venden aplicaciones, y que tengan la capacidad de modificar unilateralmente contratos.

"Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas", dijo Le Maire.

"Considero que Google y Apple, tan poderosas como son, no deberían tratar a nuestras empresas emergentes y desarrolladores de la manera en la que lo hacen actualmente", afirmó.

"Mi responsabilidad es garantizar el orden público económico". Frente a tales situaciones, 'hay reglas, justicia, y todos las deben respetar', defendió.

Antes de esta nueva denuncia, Google y Apple ya eran blanco de acusaciones por sus prácticas de optimización fiscal. El tema también será abordado por los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) en una cumbre en la capital belga el 22 y 23 de marzo.

Francia demandará a Google y Apple por