Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Finlandia es el país más feliz del mundo, Colombia el número 37

Finlandia es el país más feliz del mundo, Colombia el número 37

14 Marcha 2018

Los países nórdicos, que no son especialmente diversos, han liderado la clasificación desde su creación en 2012.

Finlandia es la nación más feliz del mundo, según un sondeo anual publicado el miércoles que encontró que los estadounidenses estaban cada vez menos contentos a medida que crece la riqueza de su país. Por detrás de Finlandia, su vecina Noruega ocupó la segunda posición.

Finlandia, con una población relativamente homogénea, tiene unos 300,000 extranjeros y residentes de origen foráneo entre sus 5.5 millones de habitantes.

Costa Rica Costa Rica es el país de Latinoamérica "más feliz", pero ocupa el decimotercer lugar en el ranking general, con una nota de 7.072 sobre 10, por encima de otros países del mundo como Estados Unidos (puesto 18) o España (36).

El Informe finaliza con un enfoque en tres problemas de salud emergentes que amenazan la felicidad: la obesidad, la crisis de opioides y la depresión.

Entre los países con las mayores proporciones de emigrantes potenciales se encuentran Honduras (47 %), El Salvador (42 %) y Perú (33 %), y en la mayoría de los casos los destinos preferidos son Estados Unidos, España, Canadá, Argentina y Brasil.

Si bien el ingreso per cápita ha tenido un alza destacada en los últimos cincuenta años, la felicidad se ha visto afectada por el debilitamiento en las redes de ayuda social, el alza percibida en la corrupción en el gobierno y empresas, y una menor confianza en las instituciones públicas.

Panamá, que en 2017 se ubicó en el puesto número 30, obtuvo una calificación de 6.430 en la escala de 0 a 10.

El informe clasifica a 156 países por su nivel de felicidad a partir de datos de entre 2015 y 2017, y además este año valora también la felicidad de los inmigrantes en los países de residencia, a partir de una tabla que incluye 117 países con datos de entre 2005 y 2017. La felicidad parece ser contagiosa en una sociedad, informó.

Meik Wiking, director del Instituto de Investigación de la Felicidad, con sede en Copenhague, dijo que los cinco países nórdicos que siempre aparecen en los puestos más altos del índice "aciertan en el sentido de crear buenas condiciones para la buena vida", algo que descubren los recién venidos. Las conclusiones sobre los inmigrantes revelan que "las condiciones bajo las cuales vivimos tienen gran importancia para nuestra calidad de vida: que la felicidad no es solo cuestión de elección".

Finlandia es el país más feliz del mundo, Colombia el número 37