Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Esta medianoche aumenta la tarifa de los taxis porteños

Esta medianoche aumenta la tarifa de los taxis porteños

14 Marcha 2018

La confirmación del aumento previamente anunciado se realizó tras la audiencia pública que aprobó el nuevo cuadro tarifario.

Con este aumento, la tarifa diaria subirá de los $2,77 actuales a $3,26, y la que se cobra en el horario nocturno de 22 a 6, de $3,32 a $3,91. Por su parte en la tarifa nocturna, la ficha será de $3,91 y la bajada de bandera llegará a $39,10. La bajada de bandera costará $32,66 en horario diurno y de $39,10 en la noche. Mientras tanto, el recargo de seis fichas para quienes piden un radiotaxi ahora cuesta $ 19,56.

Como en todos los casos anteriores, el Gobierno porteño justifica la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil (repuestos, verificación técnica y otros) y en combustibles.

Se estima que, con el incremento, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, alrededor de $ 165. En otros argumentos, la suba apunta a sostener el ingreso de dueño y choferes de los vehículos.

Los porteños o aquellos visitantes que lleguen a Buenos Aires deberán pagar un poco más el viaje en taxi tras el aumento implementado en julio del pasado año que hoy tendrá otra nueva alza de precio del 17,7 por ciento. De hecho, las asociaciones de propietarios suelen pedir y apoyar estos incrementos. Si bien UBER tiene precios dinámicos que cambian según la hora y la demanda, en varios casos el viaje en un auto particular que trabaja para esa empresa puede costar un 40% o menos que hacerlo en un taxi.

Esta medianoche aumenta la tarifa de los taxis porteños