Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El divertido doodle con el que Google celebra el Día de π

El divertido doodle con el que Google celebra el Día de π

14 Marcha 2018

Se trata del Día de Pi (3,1416) y por ese motivo Google le dedicó un pintoresco doodle que le ha provocado antojos a los cibernautas.

El número Pi es un elemento que ha sido usado por estudiantes durante la secundaria, la universidad e incluso en el ámbito profesional relacionados con la matemática, se usa también en ecuaciones de física e ingeniería. Google ha aprovechado esa dulce tradición con un 'doodle' elaborado por el pastelero Dominique Ansel, creador del 'cronut' (un híbrido del cruasán y el Donut, que causó auténtico furor hace unos años en Nueva York), que representa la fórmula del número pi (una circunferencia dividida por el diámetro), eso sí, en una versión golosa.

Para que recordemos un poco: Pi es número irracional que pertenece a los números reales y cuyo valor aproximado es 3,1415926535897932384, y que es definido "como la circunferencia de un círculo dividido por su diámetro" y que se sabe de su existencia hace más de 4000 años, siendo la base para muchas grandes obras y avances en la tecnología en general.

Hoy 14 de marzo se celebra el "Día Pi" o el "Día de aproximación de Pi" gracias al físico estadounidense Larry Shaw, ya que en estados unidos el formato de fecha es 03|14 (marzo, 14). Tras ganar gran popularidad, en 2009, con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se estableció oficialmente el 14 de marzo como su día.

El divertido doodle con el que Google celebra el Día de π