Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Easy y Yaxi fusionan sus servicios de movilidad

Easy y Yaxi fusionan sus servicios de movilidad

14 Marcha 2018

Con el objetivo de "marcar un cambio total en la movilidad de la Ciudad de México", las aplicaciones de transporte Easy, la app de movilidad más incluyente de Latinoamérica, y Yaxi, la app mexicana de movilidad, han anunciado este martes que fusionarán sus operaciones para hacer frente a la competencia, liderada por Uber.

También afirmó que con ello llegarán "mejores oportunidades de trabajo y presentarse como una opción más fuerte de movilidad en la Ciudad de México, en la cual transitan más de 20 millones de mexicanos".

Queremos hacerles saber a todos, nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficaz, que solucione los problemas de movilidad en México (.). Con este paso, ambas planean afianzar su rol dentro de la industria de la movilidad en México. Tras ser lanzada en abril de 2012, actualmente opera en 12 países y 170 ciudades alrededor del mundo. "Habrá una mayor cantidad de viajes al aumentar la demanda del servicio, además se ofrecerá un modelo de negocio bueno y accesible para los conductores, al contar con las comisiones más bajas del mercado", afirmó la empresa.

Para los conductores, la fusión incrementará su oferta de trabajo, lo que derivará en mejores ingresos, aseguró la compañía.

En tanto que para los usuarios pasajeros, también habrá mejores servicios y beneficios. Para los primeros, se reflejará en mejoras de los servicios, más promociones y un incremento de la flotilla -tanto de autos privados como públicos- para reducir el tiempo de espera. Cifras entregadas por Dalia Research correspondientes a 2017, indicaban que México (46 por ciento) se ubicaba en la segunda posición entre los países en el que el mayor porcentaje de la población eran usuarios de este tipo de servicios de movilidad, sólo por debajo de China (51 por ciento) y por encima de Rusia (38 por ciento), España (35 por ciento) y Brasil (33 por ciento).

Easy y Yaxi fusionan sus servicios de movilidad