Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputados opositores le responden al presidente Varela, quien haría valer su autoridad

Diputados opositores le responden al presidente Varela, quien haría valer su autoridad

14 Marcha 2018

"Presidente Juan Carlos Varela, respete la separación de poderes, deje de utilizar su puesto para amenazar e intimidar a los Diputados que no le hacemos el juego al ejecutivo".

El documento agrega que la AN decidió en mayoría absoluta no ratificar a las dos magistradas de la Corte Suprema de Justicia propuestas por Varela, como un acto soberano de ese órgano del Estado y la acción no se puede interpretar de otra manera. Sin embargo, dijeron no comprender la decisión de arremeter contra quienes se opusieron a las ratificaciones.

12 de marzo de 2018, 21:25Panamá, 12 mar (PL) Diputados de la Asamblea Nacional de Panamá manifestaron hoy la disposición de resolver los conflictos suscitados tras la solicitud de renovar la comisión de credenciales, a través del diálogo y el respeto.

El mandatario Juan Carlos Varela, advirtió durante un acto que hará valer la autoridad de su cargo a un grupo de diputados que alega, tratan de llevar al país a un enfrentamiento. Finalizaron en que están dispuestos a buscar una solución a la crisis institucional creada.

De acuerdo con los diputados de la bancada del Partido Panameñista "la presidencia de la Asamblea ha sido secuestrada por los intereses personales del diputado Pedro Miguel González" del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Mediante un comunicado leído por la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábego, expresaron para ellos, la democracia exige respeto... acatando el mandato constitucional y la separación de poderes como garantía fundamental de la existencia del estado de derecho.

Diputados opositores le responden al presidente Varela, quien haría valer su autoridad