Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputado pide a Tribunal Constitucional pronunciarse sobre reelección

Diputado pide a Tribunal Constitucional pronunciarse sobre reelección

14 Marcha 2018

Dijo que la iniciativa que introdujo al tribunal Constitucional (TC) se ha querido reducir solamente al tema de la reelección de Medina "porque es lo que está de moda", pero que la misma lo que busca "es sentar un precedente que salve al sistema de partidos y por ende, a la democracia dominicana".

La diputada Lucía Medina Sánchez expresó que de los diez millones de ciudadanos que tiene la República Dominicana, al único al que ese artículo transitorio le vulnera sus derechos fundamentales, es a su hermano.

Estos funcionarios tienen un plazo de 30 días para responder al recurso interpuesto por Fredermido Ferreras Díaz, miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Rechazó que el TC no sea competente para conocer de su instancia como opinó el jurista Namphy Rodríguez. Manifestó que no se puede pasar por alto que la Constitución ha sido objeto de 39 modificaciones, a lo largo de la historia como República. "Si fuera una modificación, eso sí sería tendría que conocerlo la Asamblea Revisora o una Asamblea Constituyente o cualquiera de la modalidad existente en la misma Constitución", sostuvo.

Vigésima cláusula Vs. Art. 124.

Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, valoró de inconstitucional el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

Diputado pide a Tribunal Constitucional pronunciarse sobre reelección