Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Delpo-Mayer, duelo de argentinos en Indian Wells

Delpo-Mayer, duelo de argentinos en Indian Wells

14 Marcha 2018

Delpo (8°en el ranking de la ATP) basó su victoria en su saque (no lo cedió nunca), y se lo quebró al 33° del planeta en el séptimo game del primer parcial, para después llevárselo 6-4.

Por su parte Del Potro rompió la paridad estadística que mantenía con Ferrer después de la primera docena de enfrentamientos y ahora lo aventaja por siete triunfos contra seis del español, aunque el tandilense dio vuelta la historia al ganar los últimos cuatro cruces en fila, incluidos los dos que disputaron en 2018, en Auckland y Acapulco.

El choque inició con un Del Potro dominante al servicio y que ponía en aprietos al español cada vez que este sacaba, pero el quiebre se le negaba.

El tandilense (6to) desaprovechó varias oportunidades de llevarse el encuentro. "He jugado un partido sólido con mi saque", comentó el argentino en conferencia de prensa.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

El duelo se definió en el tiebreak, como no podía ser de otra manera.

El argentino se medirá en octavos a su compatriota Leonardo Mayer, que batió con autoridad al japonés Taro Daniel, procedente de la fase previa y verdugo del serbio Novak Djokovic (6-4 y 6-1).

'Es un partido un poco diferente al resto porque nos conocemos mucho, porque siempre cuando juegas contra un amigo es especial.

Del Potro ya sabe lo que es llegar lejos en el torneo.

En el court central de Indian Wells, Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7-6 en el historial entre ambos.

Para Mayer, en cambio, será su primera vez en octavos de final.

Delpo-Mayer, duelo de argentinos en Indian Wells