Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Congelan cuentas bancarias a Barreiro

Congelan cuentas bancarias a Barreiro

14 Marcha 2018

Un juez federal de la Ciudad de México suspendió el aseguramiento de dos cuentas bancarias pertenecientes al empresario Manuel Barreiro, quien ha sido investigado por presuntamente lavar dinero en favor del abanderado presidencial de Acción Nacional.

Juan Pablo Olea Villanueva y Sergio Reyes Agar, colaboradores de Barreiro, también solicitaron un amparo contra el aseguramiento de sus cuentas, pero también recibieron un revés por parte de la justicia.

El juez indicó que para otorgar la suspensión provisional, se requiere que el quejoso en el juicio de garantías demuestre que es titular de algún derecho, sea propiedad, posesión, etcétera, al menos en forma indiciaria.

Aunque se les negó la suspensión, el juez les dio entrada a los tres juicios de amparo y emplazó a la Procuraduría General de la República a rendir sus informes para resolver sobre la suspensión definitiva.

Manuel Barreiro impugnó el aseguramiento de dos de sus cuentas bancarias, una en el Banco del Bajío y la otra en BBVA Bancomer, según la demanda del amparo 213/2018.

Dicho amparo impide a la PGR consignar ante un juez la carpeta de investigación en contra de Barreiro por presunto lavado de dinero en beneficio del aspirante presidencial Ricardo Anaya; también no se le va a permitir pedir una orden de aprehensión en contra del empresario queretano.

Congelan cuentas bancarias a Barreiro