Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Celebra canciller de Ecuador reanudación de mesa de paz en Colombia

Celebra canciller de Ecuador reanudación de mesa de paz en Colombia

14 Marcha 2018

Saludamos decisión del presidente Santos de retornar a la mesa de conversaciones, destaca guerrilla Gustavo Bell y Pablo Beltrán, jefes de las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), respectivamente, viajan esta tarde a Ecuador con el fin de retomar las conversaciones, en Quito, que están congeladas desde el 9 de enero cuando estaba previsto el inicio del quinto ciclo.

'Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina', afirmó la titular, quien participa en Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.

"El pasado día 8, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador había solicitado a las partes implicadas a realizar los "esfuerzos necesarios" para conducir al desescalamiento del conflicto y el cese de hostilidades que afectan a la población no combatiente".

El Gobierno colombiano y el ELN hicieron pública esta semana su decisión de volver al diálogo, dos meses después de que se suspendieran las negociaciones tras un esperanzador cese el fuego bilateral.

"Para Ecuador es una gran noticia que se hayan retomado lo diálogos de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional". Los perjuicios ocasionados por más de cinco décadas de conflicto armado en el país vecino incluyen la muerte de al menos 300 mil personas, 45 mil desaparecidos y millones de desplazados.

Celebra canciller de Ecuador reanudación de mesa de paz en Colombia