Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a líder de CTM en Oaxaca

Asesinan a líder de CTM en Oaxaca

14 Marcha 2018

Wilfrido Sánchez Cruz, uno de los líderes de la CTM en Oaxaca fue asesinado este martes en la Calle de Río Chiquito, atrás de la Macroplaza en Santa Lucía del Camino.

El crimen fue cometido, presuntamente, por dos individuos que viajaban en una motocicleta roja.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal del lugar, así como agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y comenzaron con las indagatorias del caso.

De acuerdo con los primeros informes proporcionados por los cuerpos de seguridad, el líder cetemista se dirigía a su domicilio ubicado en calle Independencia número 215, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, cuando notó que lo perseguían.

Wilfrido Sánchez fue señalado de encabezar grupos de choque de la CTM en 2016 contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en uno de los bloqueos que los profesores realizaron con la terminal de almacenamiento de Pemex en Santa María El Tule.

Cabe mencionar que su hermano ex secretario de finanzas del comité estatal de esa misma organización, Marco Antonio Sánchez Cruz, actualmente fue detenido en noviembre de 2017 acusado de estar relacionado en los homicidios de cinco personas en San Pedro Totolapan ocurridos en 2013 y de lavado de dinero, actualmente se encuentra recluido en el penal de Ixcotel.

Asesinan a líder de CTM en Oaxaca