Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Asamblea ratifica Comisión de Credenciales con mayoría opositora

Asamblea ratifica Comisión de Credenciales con mayoría opositora

14 Marcha 2018

"Qué pena que la Presidenta de la Asamblea se haya prestado para esta ilegalidad".

El pleno de la Asamblea Nacional eligió la noche del 12 de marzo a los nueve nuevos miembros de la Comisión de Credenciales, en ausencia de los diputados de las 16 curules del Panameñismo.

La votación por urna dejó como resultado que las bancadas del PRD y de CD lograran 3 integrantes en la comisión.

Con la nueva composición, el partido de Gobierno pierde 2 escaños, ya que antes contaba con 4 de los 9 diputados en la Comisión, que tiene entre sus potestades filtrar las designaciones de altos cargos que presenta el Ejecutivo, e investigar al presidente del país.

Alemán manifestó que la Asamblea es un "Órgano en desacato", esto debido a que existe un recurso en la Corte Suprema Justicia contra la reconformación de la Comisión de Credenciales y por lo cual se le había indicado al Legislativo suspender la escogencia hasta que la Sala Tercera se pronunciara.

Aunque el oficialismo es clara minoría en el Parlamento logró mantener un llamado "pacto de gobernabilidad" durante los primeros tres años de su mandato, que culminará en 2019, principalmente gracias a una alianza parlamentaria con el PRD. "No acepto participar de esa espuria Comisión de Credenciales".

Asamblea ratifica Comisión de Credenciales con mayoría opositora