Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alquiler arranca en junio, afirmó Carlos Bruce — Subsidio para roomates

Alquiler arranca en junio, afirmó Carlos Bruce — Subsidio para roomates

14 Marcha 2018

Carlos Bruce, Ministro de Vivienda, aseguró que para el mes de julio se dará inicio al programa "Renta Joven".

En enero, el ministro indicó que el alquiler tope sería de S/ 1,000, tal como publicó Gestión. Le damos un bono de 30% y él tiene que alquilar el departamento con dos personas: él y su pareja, dos chicos o dos hermanos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento , Carlos Bruce , anunció que en junio se presentará la ley que permite a los jóvenes obtener un subsidio para alquiler de vivienda hasta por cinco años, de manera que puedan ahorrar para la compra posterior de un inmueble.

Bruce también mencionó que su programa Mivivienda Verde fue fondeado por bonos verdes obtenidos en Francia, en el marco de financiamientos ecosostenibles que brindó la COP.

"Lo que nos ha permitido bajar la tasa de interés es haber conseguido fondos de Francia por los acuerdos de la COP".

El programa Mivivenda Verde baja la tasa de interés para créditos hipotecarios desde 10.3% hasta 6.9%. "Si le quitas el efecto del Bono Familiar Habitacional (BFH), que es un subsidio, la Tasa Real es 5.9%, la más baja de Latinoamérica", indicó Carlos Bruce.

"Con esa tasa reactivaremos el sector inmobiliario".

"Si antes pagabas mil soles por una vivienda ahora vas a pagar setecientos y los constructores ahora van a sentirse motivados a construir viviendas verdes, porque se van a vender más rápido", detalló.

Lea más noticias de Economía.

Alquiler arranca en junio, afirmó Carlos Bruce — Subsidio para roomates