Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Aeropuerto de Chinchero: MTC anunció que su construcción será como obra pública

Aeropuerto de Chinchero: MTC anunció que su construcción será como obra pública

14 Marcha 2018

Luego de que el último fin de semana el ministro de Transporte, Bruno Giuffra, informara que se encuentra "en evaluación" la modalidad que se usará para la construcción del terminal del aeropuerto de Chinchero, hoy anunció que esto se dará vía una concesión y no por obra pública.

Sobre la operación y el mantenimiento también se llevará a cabo una licitación y el Ministro Bruno Guiffra afirmó que ahí el Estado no va aportar y es mejor que un privado intervenga en esos procesos.

"Estamos considerando que la solución óptima para viabilizar esto en los tiempos que se quiere y en la manera que se quiere, sin fricciones y problemas va a ser construir el aeropuerto con la intervención del Estado en la obra, para después concesionar la operación y el mantenimiento del aeropuerto", aseveró.

"En lo que sí estamos de acuerdo todos es que Cusco necesita un aeropuerto".

"Si nosotros hacemos rápidamente con la Organización de Aviación Civil (OACI) la pista y el movimiento de tierras de Chinchero, estoy prácticamente seguro que el terminal termina siendo una obra autofinanciada", sostuvo. Terminal aéreo aún pendiente de definir por estar en estudio.

En Ampliación de Noticias detalló además que la inversión preliminar asciende en promedio a 200 millones de dólares pero agregó que aún hay cifras adicionales por calcular, por ejemplo dijo que "el movimiento de tierras es de aproximadamente 150 millones de dólares". No está decidido que terminal será una obra pública.

El titular del MTC señaló que se espera que el Aeropuerto de Chinchero esté operativo al 2021, año del Bicentenario del Perú, pero que no hay prisa si se inagura y empieza a operar durante el siguiente gobierno, pues se busca que se cumplan con los requerimientos técnicos necesarios.

Aeropuerto de Chinchero: MTC anunció que su construcción será como obra pública