Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Acusan de fraude a oficial de CBP

Acusan de fraude a oficial de CBP

14 Marcha 2018

Un agente fronterizo que dijo haber nacido en Texas siendo en realidad oriundo de México obtuvo ilegalmente un empleo con la agencia policial encargada de proteger las fronteras de Estados Unidos, indicaron las autoridades.

Un agente de la patrulla fronteriza de Arizona enfrenta cargos penales por afirmar a múltiples agencias del Gobierno de Estados Unidos que era nacido en Texas para obtener su empleo.

Los requisitos para ingresar a la CPB incluyen demostrar con pruebas que se cuenta con la ciudadanía estadounidense.

Una acusación presentada en Tucson señala que De la Garza mintió sobre su ciudadana en octubre durante una revisión de rutina relacionada a su trabajo.

El oficial de 37 años, quien ya había pasado 6 años como agente federal, está acusado de hacer falsas declaraciones sobre su lugar de nacimiento el año pasado cuando solicitó un pasaporte de Estados Unidos.

Sin embargo, hasta el momento no han revelado qué tipo de función desempeñaba De la Garza en la agencia o cómo fue que llegaron a contratar a un ciudadano mexicano como oficial.

La fiscalía federal no tiene información sobre cuánto tiempo De La Garza trabajó como oficial de CBP.

El abogado de Tucson, Matthew H. Green, que representa a De la Garza, no atendió de momento una llamada ni correo electrónico del viernes para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Acusan de fraude a oficial de CBP