Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 10 combatientes pro régimen sirio muertos por bombardeos turcos cerca de Afrin

10 combatientes pro régimen sirio muertos por bombardeos turcos cerca de Afrin

14 Marcha 2018

Según informa Reuters, Damasco ha lanzado ataques de artillería contra posiciones turcas en la ciudad siria de Marea, situada al norte de la ciudad de Alepo, provocando bajas entre las filas turcas y de los grupos armados apoyados por Ankara.

En un comunicado difundido hoy por el Estado Mayor General de Turquía, el ejército señaló que logró controlar algunas importantes áreas alrededor de la ciudad de Afrin, donde viven unas 350.000 personas y es defendida por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Desde el inicio de la ofensiva, al menos 409 combatientes de la operación "Rama de Olivo", como Ankara ha denominado el ataque, han muerto, entre ellos 71 soldados turcos, dijo el Observatorio.

El Observatorio denunció que las fuerzas turcas han tenido como blanco a civiles que intentaban huir de la zona para dirigirse a los pueblos de mayoría chií de Nubul y Zahrá, bajo control de los efectivos gubernamentales sirios y adonde han llegado en los últimos días 16 mil desplazados originarios de Afrín.

Además, ejército turco y el ESL han controlado 1.100 kilómetros cuadrados de territorio en Afrin, capturando 197 sitios incluyendo cinco centros de poblados, 159 aldeas, 33 colinas estratégicas y una base de milicianos kurdos, indicó el lunes la agencia de noticias Anadolu.

Con este nuevo avance, aumenta a 130 el número de localidades controladas por las fuerzas turcas desde el inicio de la operación militar denominada "Rama de olivo", que arrancó el 20 de enero.

El Gobierno turco considera a las YPG un grupo terrorista por su presunto vínculo con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

10 combatientes pro régimen sirio muertos por bombardeos turcos cerca de Afrin