Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Velásquez aseguró que seis jugadores "se vendieron" en el 78

Velásquez aseguró que seis jugadores "se vendieron" en el 78

13 Marcha 2018

Cabe precisar que previo al inicio de aquel cotejo, José Velásquez le pidió al técnico nacional que no alineara a Ramón Quiroga porque era argentino y eso podía ser contraproducente, ya que jugaba ante su país natal y en la ciudad que lo vio crecer.

'El Patrón' relató que seis jugadores del combinado peruano se reunieron en la víspera del partido con el seleccionador, Marcos Calderón, para pedirle que no pusiera en el equipo titular a Quiroga. "Sólo puedo nombrar a cuatro porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", expresó el ex volante central, que disputó las Copas del Mundo de 1978 y 1982 en diálogo con el diario Trome.

E insistió con que "es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Los otros son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", sostuvo sin morderse la lengua el ex mediocampista.

"¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga? Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?"

Después del triunfo de Brasil por 3 a 1 sobre Polonia, jugado ese mismo día pero más temprano, la Argentina necesitaba ganarle por cuatro goles a Perú para terminar primero en el Grupo B y jugar la final del Mundial ante Holanda. "Videla entró con el Henry Kissinger, Secretario General de Estados Unidos, al vestuario para desearnos suerte". Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido. "La corrupción siempre ha existido", señaló.

Velásquez aseguró que seis jugadores