Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Vídeo: Imágenes de la fusión de dos galaxias captadas por Hubble

Vídeo: Imágenes de la fusión de dos galaxias captadas por Hubble

13 Marcha 2018

Eso es lo que han encontrado ayer los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

La ESA (Agencia Espacial Europea por sus siglas en inglés) dio a conocer una impresionante imagen, tomada con ayuda del potente telescopio espacial Hubble, que muestra a dos galaxias colisionando. Los datos confirmaron algo que los investigadores ya suponían: la galaxia conserva intactas las propiedades que tenía cuando se formó hace miles de millones años.

Los cúmulos globulares son agrupaciones de estrellas que flotan alrededor de las galaxias y se formaron junto a estas durante su nacimiento.

La galaxia NGC 1277 está compuesta por un millón de millones de estrellas y recibe su nombre del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas.

Los autores planean pedir más tiempo el Telescopio Hubble, y a su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, para observar los sistemas de cúmulos globulares de más galaxias reliquias.

Las galaxias terminarán por fusionarse en millones de años, y forman parte de un proyecto de la ESA, conocido como el Atlas de galaxias peculiares, que busca investigar fenómenos espaciales muy raros.

Se espera que ocurra una colisisión similar entre nuestra galaxia, la Vía Láctea, y nuestra vecina Andrómeda, aunque para eso todavía quedan cuatro mil millones de años.

Vídeo: Imágenes de la fusión de dos galaxias captadas por Hubble