Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump advierte a la UE: "Prepárense para los aranceles"

Trump advierte a la UE: "Prepárense para los aranceles"

13 Marcha 2018

"Recientemente, hemos visto cómo [el comercio] se usa como un arma para amenazarnos e intimidarnos". Pero no tenemos miedo, nos defenderemos de los matones', afirmó Malmström durante un discurso en Bruselas sobre el comercio sustentable. Además indico que está preparado para trabajar con Estados Unidos y "hacer aún más" cosas.

Por ahora, los reclamos de la UE parecen no funcionar. "Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos de EEUU, nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras", dijo Trump en su cuenta de Twitter. Incluso amenazó con aumentar la imposición a los vehículos, buque insignia de Alemania.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió el lunes a los trabajadores del aluminio y el acero que los defenderá de los posibles aranceles de Estados Unidos y pidió al presidente Donald Trump que subraye que deberían mantenerse las cadenas de suministro "mutuamente beneficiosas".

La Unión Europea ha prometido responder con medidas similares a los aranceles estadounidenses.

Malmström también anunció la voluntad de la UE de apoyarse en los países con los que tiene un acuerdo de libre comercio o está en fase de negociación, como Canadá, Japón, México o los países del Mercosur, para enfrentar el proteccionismo y 'defender un comercio abierto, que beneficia a todos'. Estados Unidos y la UE "no pueden entrar de ninguna forma en una escalada comercial", agregó.