Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tía de Facundo cuestiona la versión de la Policía: "cambiaron las pruebas"

Tía de Facundo cuestiona la versión de la Policía: "cambiaron las pruebas"

13 Marcha 2018

Familiares y amigos del chico de 12 años que murió el jueves pasado al recibir un disparo en la cabeza durante una persecución policial ingresaron ayer por la fuerza en el estadio de Atlético Tucumán para recorrer el campo de juego con el féretro antes del sepelio, y según la denuncia realizada por los dirigentes de esa institución amenazaron al personal del club con armas de fuego.

Por el hecho, ambos agentes quedaron detenidos pero puestos en libertad a las pocas horas. Antes del comentario de Feinmann, había empezado un debate en las redes sociales parecido al del caso Chocobar.

Aunque la versión diga que Facundo murió tras un entercado entre la policía y un grupo de motoqueros, los familiares dijeron que "un taxista nos contó que uno de los oficiales le disparó a menos de un metro de distancia". Sin embargo, el otro adolescente que iba en la moto con Burgos dijo que ellos no dispararon.

En medio de un tiroteo, Facundo Burgos, de 11 años, recibió un impacto de bala en la nuca, mientras que el chico de 14 años que conducía la motocicleta -sospechado de estar involucrado en un homicidio de 2016- fue herido por el roce de un proyectil en la cabeza.

La tía de Facundo, Rita Ferreyra, realizó declaraciones en el programa de Ernesto Tenembaum, por Radio Con Vos y señaló que: "No era un ladrón, era un niño que fue a la picada como cualquier otro niño que le gusta andar en moto, el fútbol y vinieron esos dos y le arrebataron la vida, tantos sueños". Al ser inimputable, fue entregado a su madre.

Tía de Facundo cuestiona la versión de la Policía: