Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora

Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora

13 Marcha 2018

La diputada de Cambiemos y referente de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, ratificó su rechazo a que se trate el proyecto de Ley para la despenalización del aborto y lanzó una polémica propuesta.

"Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida".

Campagnoli, muy cercana a Elisa Carrió, enfatizó en la importancia de la contención a la mujer que desea interrumpir el embarazo y también relacionó el tema con los padres que quieren pero no pueden tener hijos.

La diputada nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli propuso que en lugar de despenalizar el aborto, el Estado disponga que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal".

"Un montón de familias me mandaron mensajes pidiéndome que pensemos en las parejas que quieren adoptar y no pueden tener hijos", concluyó.

En esa línea, opinó que no se puede "darle el 100 por ciento de derechos a una de las partes en detrimento de la otra, porque el Código Civil no reconoce personas disponibles y personas disponentes que puedan disponer de la vida de otros. Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer, porque esa persona nunca más va a existir si no nace". Hay que darle una oportunidad para dar amor. "La muerte nunca es una solución".

"Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle "en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal". Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida", agregó la legisladora.

"La diputada dijo que en el año 2000 "niños con 28 semanas de embarazo" mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora", y detalló casos de bebés prematuros que sobrevivieron desde la semana 21 y con un peso mínimo de 200 gramos. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos.

Sin abortar: proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora