Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Senador chileno plantea canje de territorio con Bolivia

Senador chileno plantea canje de territorio con Bolivia

13 Marcha 2018

"Es una delegación parlamentaria transversal, de distintos sectores del país, de gobierno y de oposición, que van a acompañar a esta defensa, que va a ir conmigo a La Haya para demostrar que todo Chile está detrás de nuestra posición, que se ajusta al derecho internacional y que exige además y hace valer el respeto a los tratados vigentes", agregó Ampuero.

En una entrevista con la cadena CNN Chile, el senador por la región de Antofagasta reconoció que la propuesta de "territorio por territorio" ya fue planteada en diferentes momentos de la historia y a su criterio es una alternativa en la que su país no se vería perjudicado. "Lo hemos planteado todos".

En ese sentido habló de una "solución con compensaciones territoriales, de manera que no se pierda patrimonio territorial o marítimo, pero en el entendido de que eso no ponga en entredicho la unidad geográfica de Chile". Cuando un señor empieza a decir que cambia territorio por no sé qué.

Consultado hoy por esta opinión, Lagos no ocultó su desacuerdo y desdén: "Yo diría que la gente fuera más cuidadosa sobre estos temas", comentó.

13 de marzo de 2018, 12:40Santiago de Chile, 13 mar (PL) Chile afina detalles para mostrar unidad como estado al margen de los perfiles políticos, una idea que se concretará dentro de una variopinta delegación que viajará a La Haya frente a los alegatos orales de Bolivia.

También desde el PPD, el ex diputado y ex miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, indicó que durante la campaña presidencial "nunca le escuche esa postura a Alejandro Guillier". Quiero que los chilenos sepan que en este caso ante la demanda de Bolivia no está en discusión ni un centímetro cuadrado de soberanía chilena', apostilló Ampuero, quien ha sido asesorado por su antecesor Heraldo Muñoz.

Senador chileno plantea canje de territorio con Bolivia