Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Republicanos concluyen que no hubo coordinación entre Trump y Rusia

Republicanos concluyen que no hubo coordinación entre Trump y Rusia

13 Marcha 2018

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por los republicanos, anunció este lunes que no había encontrado pruebas de conspiración entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia en las elecciones de 2016. "Pero únicamente alguien como Tom Clancy o Vince Flynn o alguien así podría tomar esta serie de contactos inintencionados, o reuniones o lo que hayan sido, y convertirlos en una emocionante trama sobre espías", dijo Conaway a la prensa, ironizando sobre autores de novelas de espías.

El republicano subrayó que lo peor que han hallado es "tal vez algunas decisiones equivocadas, reuniones inapropiadas, juicios equivocados al asistir a reuniones" como la que se realizó en junio de 2016 en la Torre Trump, que Conway dijo "no debió haber ocurrido, sin ninguna duda".

Horas después, Trump tuiteó su propio encabezado del informe, en mayúscula, una forma poco habitual en su manera de escribir.

En la imagen de archivo, el representante Mike Conaway hace consultas mientras ejecutivos comparecen ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en su investigación relacionada con el uso de las redes sociales por parte de Rusia para influir en las elecciones estadounidenses, en el Capitolio de Washington (Estados Unidos) el 1 de noviembre del 2017. Los supuestos vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso están siendo investigados también por el fiscal especial Robert Mueller, y por el Comité de Inteligencia y el Comité de Justicia del Senado; sus conclusiones aún no se conocen. Se prevé que los demócratas emitan un informe por separado con conclusiones muy diferentes.

La versión de los aliados del presidente en la Asamblea contradice las conclusiones de las agencias de inteligencia y al final del día contribuyen a sostener la narrativa que Trump ha impulsado desde hace más de un año: que no existió colusión con Rusia y su triunfo no tuve nada que ver con los esfuerzos de Putin.

Por ejemplo, durante la campaña miembros del equipo de Trump, incluido su hijo Don y su yerno Jared Kushner (que ahora trabaja de asesor en la Casa Blanca), se reunieron en la Torre Trump en Nueva York con una abogada rusa que ofrecía información comprometedora sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Republicanos concluyen que no hubo coordinación entre Trump y Rusia