Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin ordenó derribar avión secuestrado antes de conocer que era falsa alarma

Putin ordenó derribar avión secuestrado antes de conocer que era falsa alarma

13 Marcha 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que mandó derribar un avión secuestrado por terroristas que se disponían a realizar un atentado el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, teniendo como blanco de ataque a esta ciudad rusa.

En una entrevista al periodista ruso Andrei Kondrashov, como parte de un documental, cuyo contenido se difunde este domingo a través de la red social rusa Odnoklassniki, Putin admitió que tuvo que tomar la decisión de ordenar el derribo del avión que ponía en riesgo la seguridad en Sochi.

"Me informaron de que un avión que volaba entre Ucrania y Estambul había sido secuestrado y que los captores demandaban aterrizar en Sochi", dijo Putin en el documental divulgado a una semana de las elecciones presidenciales.

Putin admite que la decisión es algo que no podrá personarse, sin embargo, explicó a Kondrashov que el plan previsto para ese tipo de situaciones era derribar el avión.

Orden de abatir. Entonces, justo antes de llegar al estadio, a bordo de un autobús junto a varios miembros del COI para la apertura de los Juegos, Putin ordenó a los militares que "actuaran de acuerdo al plan", es decir, que abatieran el aparato. "Yo, por desgracia, no podía explicarles nada hasta que todos los detalles se esclarecieran", alegó el presidente. "Sonó una segunda llamada y el mismo jefe del Estado mayor de la línea de seguridad dijo que era un tipo borracho y que el avión se dirigía a Turquía".

La cadena rusa RT reportó, a cerca del documental a estrenarse, que Kondrashov también funge como el secretario de prensa del mandatario ruso durante las elecciones presidenciales a celebrarse el 18 de marzo.

Putin ordenó derribar avión secuestrado antes de conocer que era falsa alarma