Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Parrilli denunció que el Gobierno prepara detenciones de opositores

Parrilli denunció que el Gobierno prepara detenciones de opositores

13 Marcha 2018

El ex secretario general de la Presidencia de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, presentó este lunes un hábeas corpus preventivo para evitar ir a prisión.

El escrito fue entregado al juzgado de menores número 2, cuya titular es la jueza Silvia Sassano, por el abogado del ex funcionario, Aníbal Ibarra.

Oscar Parrilli se atajó ante la posibilidad de ir preso en la causa por el Memorando con Irán.

"Vengo a promover acción constitucional de hábeas corpus tendiente a obtener el cese inmediato de la amenaza en ciernes a la libertad ambulatoria que pesa sobre mí en el ámbito de la justicia federal", indica el escrito. En ese sentido, el exfuncionario advirtiÓ: "Mi detención es inminente" y recordó: "Las dos causas penales que tengo no fui denunciado, ni imputado", en declaraciones a Radio Del Plata. Según Parrilli, su posible detención, así como la de otros funcionarios vinculados con la oposición, se enmarcan en un "Plan Presos Políticos II": "Yo no soy el único" se trata de "detener antes del Mundial a Sindicalistas, políticos opositores, empresarios".

"Mis abogados patrocinantes acaban de presentar un hábeas corpus preventivo", afirmó Parrilli, quien dijo que en la Justicia "hay acciones que tienden" a prohibirlo de su "libertad ambulatoria".

De acuerdo a la publicación, el juez habría puesto la lupa sobre el entorno del ex juez Héctor Yrimia, otro de los señalados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la trama del supuesto pacto con Teherán: puntualmente, Bonadio quiere saber si Roberto Herrera, presunto socio de Yrimia, visitó a Zannini en su lugar de detención.

Parrilli denunció que el Gobierno prepara detenciones de opositores