Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » MUD solicitó a la ONU que no vengan observadores internacionales — Maduro

MUD solicitó a la ONU que no vengan observadores internacionales — Maduro

13 Marcha 2018

"Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores", recalcó Maduro. Expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el organismo envíe observadores a las elecciones del 20 de mayo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de contradictorio el llamado de la MUD. La carta contiene la inquietud de los diputados por la posible decisión que la ONU puede tomar.

Cabello, quien es el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que otrora "ellos (oposición) pedían observación internacional" y "pedían elecciones" presidenciales adelantadas. La ONU valora dicho proceso como una "farsa". También aseveran que se plantearon de manera precipitada y sin garantías de unos comicios totalmente transparentes.

Maduro ratificó así la invitación extendida con anterioridad a los participantes en el evento Todos Somos Venezuela por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; y por el canciller, Jorge Arreaza. En el mismo se comprometían a solicitar a la ONU que envíe una comisión de observación, petición que aún no ha sido respondida por la institución.

En ese sentido, citó como ejemplo las declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, en las que criticó la negativa de Caracas para permitir a la ONU investigar las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos que habría recibido en los últimos años. Esto con la finalidad de que no conceda lo solicitado.

"La presión debería hacerse a aquellos que tienen la autoridad para enviar" la misión, apuntó Dujarric.

El representante de la ONU afirmó que "el secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad".

El Frente Amplio está conformado por 24 frentes regionales, 335 municipales, 1.080 parroquiales y miles de frentes vecinales, y lo integran representantes de iglesias, organizaciones sin fines de lucro, universidades, estudiantes, los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e incluso grupos chavistas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

MUD solicitó a la ONU que no vengan observadores internacionales — Maduro