Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » MLS y Liga MX presentan el torneo Campeones Cup

MLS y Liga MX presentan el torneo Campeones Cup

13 Marcha 2018

"Major League Soccer se enorgullece de unirse a la Liga MX mediante este acuerdo único", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro juego a niveles aún más altos en América del Norte". "Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de Liga MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro".

"Para el fútbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, nos permitirá acercarnos más a nuestros fanáticos en los Estados Unidos y Canadá, apasionados por sus clubes de la Liga MX".

"En segundo lugar, establece una alianza estratégica entre las dos Ligas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas organizaciones, lo que ayudará orgánicamente al crecimiento del futbol en la región".

El torneo que organiza FC Dallas dará inicio el próximo 23 de marzo y terminará nueve días después, donde se confirmó la presencia del: Real Madrid, Tigres, Monterrey, Pachuca y Tijuana, Monaco, River Plate, Eintracht Frankfurt, Independiente del Valle, Flamengo, Atlético Paranaense, y Matsumoto Yamaga. Hablamos de un Partido de Estrellas de ambas Ligas y un torneo de clubes.

Mejorar este deporte para Norteamérica y los aficionados, es el principal propósito, quedando descartada de momento la participación de equipos mexicanos y de la MLS en la Copa Libertadores.

Cabe señalar que no es la primera vez que se tiene la intención de disputar una copa conjunta entre ambos campeonatos. Del mismo modo, los equipos de la Liga MX sub 20 participarán durante la MLS All-Star Week como el oponente anual en el MLS Homegrown Game, que esta auspiciado por Energizer.

MLS y Liga MX presentan el torneo Campeones Cup