Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Met Opera despide por acoso sexual al director James Levine

Met Opera despide por acoso sexual al director James Levine

13 Marcha 2018

Por más de cuatro décadas, él definió el estilo de la Metropolitan Opera, también conocida como el Met, quizás la casa de ópera más prestigiosa del mundo.

Entre ellas se conoció un informe policial de 2016, en el que un hombre alegaba haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Levine hace tres décadas, cuando él tenía 15 años y el director, 41. En 1983, por ejemplo, fue portada de la revista Time bajo la frase "El mejor maestro de América".

Según la Met, en la investigación se entrevistó a más de 70 personas y se encontraron "pruebas creíbles" contra Levine. Los artículos coincidieron con el auge del movimiento #MeToo, que empezó con el productor de Hollywood Harvey Weinstein pero ha llegado a diversas esferas, incluyendo el New York City Ballet.

Met Opera despide por acoso sexual al director James Levine

Pero el Met aseguró que no halló evidencias de un encubrimiento de este comportamiento de parte de su administración o su directorio, y que esas acusaciones "no tienen ningún fundamento".

James Levine, quien fue director artístico de la Ópera Metropolitana de Nueva York por más de 40 años, fue separado de la organización artística este lunes, ante la aparición de evidencias altamente creíbles de acoso sexual.

"A la luz de estos descubrimientos, la Met concluye que sería inapropiado e imposible para el Sr". Fue director musical emérito y director artístico del programa de jóvenes de la institución. La salud del director llevó a que dimitiera algunas de sus funciones hace un año y, en febrero de 2018, se anunció que su sucesor, Yannick Nézet-Séguin, tomaría el cargo de Levine desde la próxima temporada, que inicia el 24 de septiembre, dos años antes de lo previsto.

Met Opera despide por acoso sexual al director James Levine