Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri a los productores agropecuarios: "No están solos"

Mauricio Macri a los productores agropecuarios: "No están solos"

13 Marcha 2018

El Presidente se diferenció del kirchnerismo y dijo que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" en la administración anterior, al referirse al fuerteenfrentamiento que el gobierno de ese entonces mantuvo con el campo.

La presencia del presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y varios funcionarios, fue la plataforma para una gran cantidad de anuncios que, en tiempos de sequía, buscan "beneficiar" a productores del sector. "Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años", describió.

Los anticipos fueron los de una pronta resolución del Banco Central "para prorrogar vencimientos de créditos sin que caigan en mora" y a su vez "habilitar nuevos créditos" para el agro.

Además, el presidente anunció que esta tarde el Banco Nación presentará una serie de créditos con períodos de gracia importantes para la compra de equipamiento de origen nacional. Además mencionó la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas y calificó a las retenciones como "un impuesto absurdoque ningún país del mundo se cobra".

Otra de las facilidades para los productores enumeradas por Macri tiene que ver con las declaraciones juradas: según señaló, "de siete que tienen que hacer hoy, deberán presentar una sola por año".

El predio ferial de San Nicolás.

El evento tiene lugar en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y se hará de martes a viernes.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue clara en la cena de Expoagro respecto del futuro: habló de "decisiones difíciles", de la necesidad de realizar "esfuerzos" compartidos y de profundizar el "cambio". "Que no van a atravesar solos por este difícil camino", prometió la gobernadora, dirigiéndose a los productores afectados.

Mauricio Macri a los productores agropecuarios: