Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Martes 13 ¿por qué este día es considerado de mala suerte?

Martes 13 ¿por qué este día es considerado de mala suerte?

13 Marcha 2018

Asimismo, hay muchos casos de personas que les va mal ese día, se levantan y no salen de su casa, y aunque muchos dicen "el martes ni te cases ni te embarques ni de tu familia te apartes", otros desafían este día y lo toman como de buena suerte. Una de las teorías más nombradas está relacionada a la última cena de Jesús con sus apóstoles, donde Judas estaba sentado en la posición número 13 de la mesa.

Históricamente el número 13 es considerado de mala suerte en las diversas creencias populares.

En las leyendas nórdicas y la Cábala, una interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento propia de la tradición judía, se enumeran 13 espíritus malignos.

Por su parte, en el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Es cierto que la mayoría le tememos a los martes 13, y por si no lo sabías si tienes miedo irracional a este día y lo crees de mala suerte, sufres de "Trezidavomartiofobia".

Otras leyendas dicen que un martes 13 fue el día en que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. La cinta es conocida en América Latina como "Martes 13".

El martes 13 es una de las supersticiones con mayor arraigo en México pero... ¿por qué este miedo a esa fecha?

Algunos dicen que el día martes debe su nombre al planeta Marte, identificado también por los romanos con el dios del mismo nombre, quien encarnaba a la guerra, la sangre y la violencia.

Algunas personas deciden no viajar, algunas líneas aéreas evitan configurar sus aviones con fila 13 e incluso, muchos hoteles saltean ese número de piso, entre tantas otras tantas supersticiones.

Lo hemos escuchado de generación en generación y, aunque todavía no hay ninguna explicación científica, cuando cae martes 13, para el inconsciente colectivo es mala suerte.

Martes 13 ¿por qué este día es considerado de mala suerte?