Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri anunció facilidades a los productores agropecuarios

Macri anunció facilidades a los productores agropecuarios

13 Marcha 2018

De paso, lanzó un tiro por elevación a los industriales que añoran las protecciones del pasado kirchnerista, el de la prebenda y toma y daca permanente.

El Presidente se diferenció del kirchnerismo y dijo que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" en la administración anterior, al referirse al fuerteenfrentamiento que el gobierno de ese entonces mantuvo con el campo. "Sentimos que somos un equipo".

Cabe recordar que el anuncio del presidente de la Nación que favorece al sector primario, se da en el marco de los 10 años de la controvertida votación en el Congreso de la ley 125.

Así lo expresó al encabezar este mediodía, en un predio cercano a la ciudad bonaerense de San Nicolás, la inauguración oficial de la ya tradicional muestra ExpoAgro, que se desarrollará hasta este viernes en ese lugar.

El presidente Mauricio Macri inauguró este martes la feria Expoagro y envió un mensaje a los productores y el mundo agropecuario: "No están solos", les dijo.

Por otro lado, admitió que 2017 fue un año "difícil" para el ámbito rural por las inundaciones, los incendios y las heladas, a lo que se suma la sequía que afecta a los campos del centro del país, la zona más productiva, y que calificó como la "más dura de los últimos 40 años".

"Una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora, y así posibilitarles que adquieran nuevos créditos para atravesar este momento".

"Además quiero anunciar algo que moleta mucho, que es tanto registro y tanta pata encima del que trabaja y produce, vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, el Renspa y el RUS, de las semillas".

A estas medidas se une que las siete declaraciones juradas que deben realizar anualmente los productores agropecuarios se reducirán a una sola.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de "los corredores seguros para los bitrenes, para transportar más carga por menos costo", y pidió ayuda a gobernadores e intendentes para "apostar a los consorcios, para que los caminos rurales estén en mejores condiciones". Consideró que la Argentina "no tiene que ser el granero del mundo, sino ser el supermercado del mundo". El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Luis Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, y el senador Esteban Bullrich. Allì confluyen productores, proveedores y dirigentes agroindustriales de todos los calibres.

Macri anunció facilidades a los productores agropecuarios