Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Hasta el momento no hay registros ante INE

Hasta el momento no hay registros ante INE

13 Marcha 2018

En el acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria de este día, se precisa que el pasado 05 de marzo, se recibió el oficio INE/UTVOPL/2060/2018 signado por Miguel Ángel Patiño Arroyo, Director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, mediante el cual se envían los resultados de la verificación de los apoyos ciudadanos de las y los aspirantes a candidatos independientes en el estado.

El Consejo General del IEE Sonora resolverá a más tardar el 21 de marzo la declaratoria de quiénes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes para los cargos de diputaciones y alcaldías en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

En Así las cosas, Pamela San Martín, Consejera del INE, informó que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aún se encuentra revisando la validación de firmas obtenidas por cada candidato independiente, y la Comisión de Fiscalización determina si los aspirantes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos necesarios.

Ante todo, el INE tiene previsto aprobar en Consejo General los informes financieros de la fase de recolección de firmas de apoyo ciudadano, hasta el 23 de marzo; es decir, 48 horas de vencido el periodo de registro del IEEPCO.

Este domingo arranco en las oficinas distritales 03 del INE, el periodo para el registro de las candidaturas y concluirán el próximo fin de semana, las instalaciones estuvieron abiertas para recibir a los aspirantes a cargos federales.

Estos documentos de Comisión pasarán al Consejo General hasta el 20 de marzo; y tres días después los aprobará.

Manifestó que nadie puede iniciar campaña, y que ninguno de los aspirantes a candidaturas independientes, y menos los locales, por lo que no deberían estar desesperados por un dictamen porque las campañas empiezan hasta el 14 de mayo en el caso local.

Tampoco ha reportado las firmas que fueron validadas por el INE tras la compulsa con la Lista Nominal, y que se realizó posterior a la entrega digitalizada de los formatos.

Hasta el momento no hay registros ante INE