Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno no aceptará alteración del orden en Pedernales — Miguel Vargas

Gobierno no aceptará alteración del orden en Pedernales — Miguel Vargas

13 Marcha 2018

Asimismo convocan a los residentes dominicanos a encender velas frente a sus casas, especialmente en la calle Duarte y advierten a las autoridades que no se responsabilizan de lo que pueda ocurrir con los nacionales haitianos que residan o estén en Pedernales a partir de la hora anunciada, este martes.

"El presidente de la República Danilo Medina ordenó reforzar la vigilancia con el envío de militares a la provincia Pedernales, ante el anuncio de sectores que pretenden sacar a la fuerza a los ciudadanos haitianos que viven en esa provincia", declaró el Ministro, tras ser abordado por los periodistas a su regreso al país desde Sudamérica.

Desde una camioneta blanca con auto parlante, advierten que el plazo para que salgan es mañana a las 10:00 AM, "están advertidos los haitianos que tienen que retirarse de Pedernales, que no los queremos aquí", agrega el hombre, que es seguido por motoristas y otras personas en vehículos.

La información la confirmó el alcalde de la localidad, Luis Manuel Feliz, quien pidió la intervención del presidente de la República y del canciller Miguel Vargas.

Los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos se producen luego de la muerte de los esposos Julio Reyes Pérez y Neiva Féliz Urbaez, atribuidos a ciudadanos de la vecina nación.

La situación es tan tensa que desde una guagua con altoparlantes se anuncia un plazo de 24 horas para que los haitianos abandonen el territorio dominicano, so pena de sacarlo con métodos violentos.

Vargas Maldonado dijo que el gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana, por lo que se tomó dicha medida para evitar que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos.

La versión periodísticas da cuenta que ambos fueron atacados el pasado 20 de febrero, cuando falleció Reyes Pérez en el acto por las graves heridas y la señora Neyda Féliz Urbáez, murió el pasado sábado tras permanecer recluida en la unidad de intensivos del hospital Ney Arias Loras en la Capital.

El funcionario habló en el aeropuerto Las Américas, luego de regresar ayer al país desde Chile, donde participo en la toma de posesión del presidente Sebastián Piñeyra.

Gobierno no aceptará alteración del orden en Pedernales — Miguel Vargas