Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece Jorge Luis Hortua, cantante de música popular

Fallece Jorge Luis Hortua, cantante de música popular

13 Marcha 2018

Jorge Luis Hortúa nació el 11 de julio de 1966 en el corregimiento La Tulia, su adolescencia la vivió en el municipio de Roldanillo, también ubicado en el norte del Valle del Cauca, y se trasladó a Cali tras la separación de sus padres cuando tenía 14 años. Para extraerle el tumor, el intérprete fue intervenido quirúrgicamente.

"Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y publico maravilloso que ha diario y mediante sus gestos, acciones de apoyo demostraron su cariño" señalan.

En la mañana de este martes 13 de marzo se conoció un video en donde el artista envía un mensaje a todos sus seguidores, posiblemente, sabiendo que su enfermedad estaba en un avanzado estado y que tras la cirugía que le practicarían, podría partir de este mundo.

El día lunes a las 11:55 pm en la ciudad de Cali falleció Luis Antonio Hortua, conocido con su nombre artístico 'Jorge Luis Hortua'.

"Para todos mis fans que los amo, le ruego a Dios que su bendición siempre los cobije y gracias por el amor y el apoyo tan grande que me dieron".

Posteriormente, se dirigirá a la iglesia El Edén y finalmente, a las 4:00 pm se llevará a cabo el sepelio en el Cementerio Jardines Del Recuerdo. Vasques Cobo # 24N 32. Quien descansa y espera en Dios. 1.

Empezó cantando en bares, cantinas y como músico de otros artistas hasta que se le presentó la oportunidad de hacerlo por su cuenta con canciones de José Miguel Class, lo cual tuvo gran acogida en el público.

En 1991 pudo grabar su primera canción 'Se pierde o se gana', la cual inmediatamente se convirtió en todo un éxito nacional.

De esta manera grabó tres producciones más hasta que en el año 2000 decidió retirarse de la música, no sin antes grabar un mano a mano con Luis Alberto Posada, esa fue su despedida.

En su regreso a petición de sus seguidores, Hortúa lanzó una producción en DVD y CD bajo el sello Codiscos con éxitos como 'La número uno' y 'Así es la vida'.

Fallece Jorge Luis Hortua, cantante de música popular