Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Es oficial, Florida pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz

Es oficial, Florida pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz

13 Marcha 2018

La Fiscalía de Florida pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz por la muerte de 17 estudiantes y profesores a los que presuntamente tiroteó el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida). En la notificación, el estado señala que, en caso de que la defensa de Cruz decida presentar durante el proceso judicial el testimonio de un experto en salud mental que "evaluó o examinó" al acusado, tendrá que informar por escrito de ello al menos 20 días antes del juicio. Los abogados de Cruz dijeron que se declararía culpable si la fiscalía no pide la pena de muerte en su contra.

El fiscal Michael J. Satz presentó el martes un documento en la corte en el que hace oficial su intención de buscar la pena capital.

Nikolas Cruz, de 19 años, tiene programada una comparecencia formal este miércoles en una acusación de 34 cargos, incluidos 17 homicidio en primer grado después que en la pasada diligencia se retractase de su autoinculpación y decidiera declararse "en silencio".

Se había declarado inocente el 22 de febrero, pero retiró su declaración el jueves y la cambió por un estatus de "stand mute", que significa que se niega a declararse culpable o no culpable.

En una audiencia anterior, un defensor público describió a Cruz como un joven "profundamente perturbado, emocionalmente roto " que se está enfrentando al dolor que ha causado.

Es oficial, Florida pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz