Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » En el PRO creen que la postulación de Macri es "algo natural"

En el PRO creen que la postulación de Macri es "algo natural"

13 Marcha 2018

Los máximos dirigentes de PRO se comprometieron hoy a seguir trabajando en todo el país para fortalecer al frente Cambiemos, ampliar su base de sustento y sostener "con hechos y con actitudes todos los días la ilusión de los argentinos que confían en nosotros", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al hablar en el cierre de la reunión plenaria que celebró en Parque Norte el Consejo Nacional del partido.

A las 15, se reunirá el Consejo Nacional, cuya apertura estará a cargo de la vicepresidenta Michetti; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del organismo partidario, el senador Humberto Schiavoni.

Sostuvo además que el PRO "es un partido que tiene una vida interna muy fuerte, con reuniones periódicas, en las que se discuten políticas" para la acción de gobierno.

A su turno, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que "tenemos la responsabilidad histórica de darle continuidad a este proceso de cambio, ya que seríamos en 100 años el primer Gobierno no peronista que sigue en el poder".

El hombre del PRO, al ser consultado sobre el debate en torno a la despenalización del aborto, indicó que "no hay posiciones mayoritarias" dentro del partido y expresó que es un tema que, lejos de estar cerrado, recién empieza a debatirse.

La orden del día incluyó un informe que brindaron Schiavoni y la ministra Bullrich acerca de la fusión PRO-UPL y una exposición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presentó el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales.

Los funcionarios comenzaron ayer por la mañana su primer timbreo de 2018 en todo el país, sin la participación del presidente, pero con la presencia de integrantes del gabinete nacional, en lo que constituye la primera actividad de la alianza tras el encuentro del PRO del viernes en Parque Norte, en el que se confirmó la intención del oficialismo de trabajar para la reelección del jefe de Estado en 2019.

El Presidente está a "favor de la vida" al igual que Marcos Peña y María Eugenia Vidal, lo cual es expresión de una presión política en su propio espacio. Nosotros entendimos que querían un cambio y construimos una representación de ese cambio, pero el cambio está en ellos, en su corazón, su voluntad, su esfuerzo. "Pero son ellos los que ganaron la elección de 2015, y son ellos los que la van a ganar en 2019", aseguró.

Luego instó a que este sábado, cuando se inicie una nueva campaña de timbreo, se haga "con la alegría de lo que hemos hecho y la humildad de lo que todavía nos falta". El funcionario recorrió las calles de San Isidro y conversó con los vecinos.

En el PRO creen que la postulación de Macri es