Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Empresarios piden a candidatos explicar propuestas

Empresarios piden a candidatos explicar propuestas

13 Marcha 2018

"Quienes aceptan las reglas de nuestras instituciones al participar en el proceso electoral, tienen el deber de reconocer también sus resultados", puntualizó.

Aunque no hizo menciones específicas, las declaraciones del líder empresarial se dirigen al candidato Andrés Manuel López Obrador -de la coalición izquierdista Por el Bien de Todos- quien en días pasados ha manifestado -a través de su asesora de energía, Rocío Nahle- que en caso de ganar las elecciones, su gobierno revisará los contratos ya firmados de las rondas petroleras para verificar su transparencia.

El CCE también encendió las luces por el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto que pretende echar atrás López Orador.

"Convocamos a los candidatos que piden la confianza del sector empresarial, que expliquen a detalle y con claridad el modelo económico que impulsan", señaló.

"Nos preocupa, por ejemplo, que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura, nos inquietan propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de autosuficiencia de México", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE. "Esto habla de una visión proteccionista y cerrada de la economía de los años 70 y 80, con la que no coincidimos". "Nuestro mercado interno debe fortalecerse, sí, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías, de la productividad, la innovación tecnológica y no de privilegios arancelarios o medidas proteccionistas como las que se están gestando en otros países", añadió.

"Un compromiso de los candidatos con la certidumbre jurídica y la legalidad que requiere la inversión; eso es confianza".

"En un Estado de Derecho, los contratos se cumplen, y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno".

En cuanto a la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Castañón pidió recordar la saturación de la actual terminal, lo cual ha provocado un alza en los costos de transporte que lo ubica como uno de los más caros en América Latina, sin contar la ineficiente operación.

"Los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto".

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró inaceptable que a estas alturas del proceso electoral, en que están por iniciar las campañas presidenciales, los candidatos o sus equipos de campaña puedan poner en tela de juicio el resultado de la elección, dependiendo de quien resulte ganador el próximo 1 de julio y que existan amenazas veladas de una posible violencia popular.

Empresarios piden a candidatos explicar propuestas